-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 16 de enero de 2021

Ayuntamiento de Metepec otorga descuentos a negocios en pago de licencias de funcionamiento


Ayuntamiento de Metepec otorga descuentos a negocios en pago de licencias de funcionamiento

Teotihuacán en Línea. Metepec. El cabildo aprobó por unanimidad de votos, a propuesta de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, otorgar incentivo especial a las unidades económicas, correspondiente al descuento del 15 y 20 por ciento en el pago de sus licencias o permisos, vigente durante el periodo de contingencia sanitaria.

“Como parte de generar incentivos fiscales entre los negocios durante esta etapa de pandemia, el cabildo de Metepec aprobó la propuesta de apoyo directo al comercio, con los descuentos respectivos.

Aunado a la apertura de comercios, en espacios abiertos, de consumo de alimentos y la operación no mayor al 30 por ciento de capacidad del establecimiento para este caso, con todas las medidas de sanidad, el ayuntamiento de Metepec impulsa la reactivación económica mediante descuentos que favorecen a los pequeños empresarios”, dijo.

De esta forma, con el fin de alentar la economía de manera responsable en la etapa de emergencia donde la entidad se encuentra en color rojo del semáforo de contagio, el gobierno de Metepec atiende la solicitud de Cámaras y Asociaciones empresariales formalmente constituidas, promoviendo así la permanencia de empleos y, de forma implícita los ingresos económicos para las familias.

Las unidades económicas consideradas para el descuento del 15 por ciento aplicable a la base principal del gravamen que ejerza el giro comercial autorizado en su permiso o licencia de funcionamiento, son los estacionamientos públicos, restaurantes, fondas, loncherías y demás con venta de alimentos y bebidas alcohólicas para consumo inmediato; centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de abarrotes, lonjas mercantiles y otros análogos con venta de bebidas alcohólicas en botellas cerrada, así como máquinas de videojuegos”, señaló

 

No hay comentarios: