martes, 5 de enero de 2021

Ayuntamiento de Neza anuncia descuentos hasta de 50 por ciento en pago de predial y agua


Ayuntamiento de Neza anuncia descuentos hasta de 50 por ciento en pago de predial y agua

Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El cabildo de Nezahualcóyotl aprobó descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago del predio y agua 2021 para casa-habitación.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó que lo anterior se debe “Ante la situación que se vive por la pandemia de Covid y con el propósito de apoyar la economía de las familias”.

Hizo un llamado a la población hacer un mayor uso de las plataformas digitales a fin de evitar lo más posible contactos y aglomeraciones en puntos de pago presencial.

Precisó que por medio de Internet es posible efectuar el pago de dichas obligaciones y aprovechar así los descuentos en el impuesto predial de enero a marzo, que serán del 16, 12 y 6 por ciento respectivamente, mientras que en el agua se aplicarán reducciones del 12, 8 y 4 por ciento, lo que se suma un 34 por ciento para grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, todo ello para contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos.

Aseguró que en caso de adeudos de  años anteriores se otorgarán estímulos a través de bonificaciones de hasta el 30 por ciento del monto del impuesto a su cargo, incluyendo hasta el 100 por ciento de los accesorios legales causados, a todos los propietarios o poseedores de inmuebles de uso habitacional, sujetos al pago del impuesto predial, y que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2021.

De la Rosa García afirmó que para apoyar a comerciantes, emprendedores y empresarios de Nezahualcóyotl se otorgará una bonificación de hasta el 60 por ciento en el pago de derechos por expedición de cédulas informativas de zonificación para uso comercial del 2021, en el pago de referendo y expedición de licencias de uso de suelo comercial, recibirán 60 por ciento de bonificación las unidades de bajo impacto, 45 por ciento las de mediano impacto, y 30 por ciento las de alto impacto.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado a todos los habitantes a que realicen sus pagos de predio y agua durante los siguientes tres meses para beneficiarse con los descuentos y apoyos

No hay comentarios: