sábado, 23 de enero de 2021

Coparmex asegura capacidad para aplicar once millones de vacunas contra el Covid mensuales


Coparmex asegura capacidad para aplicar once millones de vacunas contra el Covid mensuales

Teotihuacán en Línea. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que, tras la autorización del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la adquisición y aplicación de vacunas por parte de gobiernos locales y el sector empresarial, la iniciativa privada está dispuesta a contribuir en esta tarea, tras asegurar que tienen la capacidad para aplicar el biológico a sus empleados.

La Coparmex Estado de México precisó en torno que, la iniciativa privada cuenta con la capacidad para vacunar a once millones de mexicanos por mes.

Por lo anterior, relataron que el Plan Nacional de Vacunación contempla haber vacunado a toda la población para marzo de 2022, para lo cual se necesitaría estar aplicando 621 mil vacunas diarias (más de siete por segundo), a partir de febrero de este año.

El sector empresarial advirtió que, a casi un mes de haber iniciado el proceso, apenas se han puesto poco más 560 mil dosis, lo cual representa al 0.41 por ciento de la población del país.

“En Coparmex consideramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia de COVID-19 es construyendo un frente común entre gobierno, empresas y sociedad civil para salvar vidas y reactivar la economía”, agregan

No hay comentarios: