-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 14 de enero de 2021

De abril a diciembre 2020 se pierden 46 mil empleos en el Estado de México


De abril a diciembre 2020 se pierden 46 mil empleos en el Estado de México

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el Estado de México perdió 25 mil 847 empleos formales durante el mes de diciembre.

El balance de la pandemia en materia económica, establece para el estado una pérdida de 46 mil trabajos en los últimos nueve meses.

Entre el mes de agosto y noviembre, el Estado de México había recuperado alrededor de 39 mil 824 fuentes laborales, como parte de la reanudación económica, tras el primer confinamiento por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, en un ciclo de fin de año, la pérdida de empleos colapsó esa incipiente creación de empleos, al dar de baja a 25 mil trabajadores.

En resumen, durante diciembre, en el Estado de México menguaron 13 mil 775 empleos permanentes, para ubicarse en un millón 343 mil 620 trabajadores por dicho rubro. En tanto, se restaron otros 12 mil 72 empleos eventuales, para alcanzar una cifra de 249 mil 795 fuentes laborales temporales. En general, la creación de empleos durante 2020 tuvo un registro negativo.

Mientras en diciembre de 2019, el Estado de México cerró con un millón 626 mil 181 trabajadores; para diciembre de 2020, el registro laboral del IMSS sumó un millón 593 mil 415 empleos. Es decir, de diciembre a diciembre, se esfumaron 30 mil empleos formales.

El registro más alto de empleos registrados ante el IMSS durante el año pasado, se alcanzó en el mes de marzo, cuando se reportaron un millón 639 mil 195 trabajadores, en la víspera de la pandemia, cifra muy lejana de alcanzar tras el reporte del 31 de diciembre de 2020.

El panorama laboral resulta malo, ante las medidas de un segundo confinamiento social establecidas por autoridades federales y estatales, lo que ha implicado el cierre de unidades comerciales no esenciales.

El acelerado crecimiento de contagios del virus SARS-CoV-2 ha establecido que el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo desde el pasado 19 de diciembre, cuya medida podría extenderse por el resto del mes de enero, que difícilmente mostrará una mejoría en la generación de empleos

1 comentario:

Anónimo dijo...

De a madres las autoridades no hacen caso que puede haber una devaluacion