miércoles, 27 de enero de 2021

Funcionario del ayuntamiento de Toluca pedía dinero a comerciantes: 40 años de cárcel


Funcionario del ayuntamiento de Toluca pedía dinero a comerciantes: 40 años de cárcel

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Hugo César Mondragón Garduño, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del ayuntamiento de Toluca, en el delito de extorsión, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para este individuo, además sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Este sujeto fue detenido por elementos de la FGJEM en el mes de julio del año 2019, en atención a una denuncia presentada por un comerciante del Valle de Toluca quien aseguró estar siendo víctima de extorsión por un sujeto que se identificó como Inspector de Gobernación del ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con la denuncia durante los meses de junio y julio de 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto se presentaron en el puesto de alimentos de la víctima y le exigieron dinero que debía pagar semanalmente a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

Ante las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido, por lo que ante la denuncia, elementos detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mondragón Garduño posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena

No hay comentarios: