---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 27 de enero de 2021

Alfredo Castillo es Inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos: SFP


Alfredo Castillo es Inhabilitado por diez años para ocupar cargos públicos: SFP

Teotihuacán en Línea. Edomex en Línea. Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a Alfredo Castillo Cervantes, exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros precisó que, la sanción deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

“De acuerdo con la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial, se inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos”, dijo la funcionaria.

La dependencia federal determinó que dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

“Durante el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona sancionada”, aseveró

No hay comentarios: