jueves, 14 de enero de 2021

Médicos protestan porque no se les aplica la vacuna. Salud asegura que están en la lista


Médicos protestan porque no se les aplica la vacuna. Salud asegura que están en la lista

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Personal del área de anestesiología del hospital Nicolás San Juan realizaron un paro temporal de actividades para protestar contra  la dirección del nosocomio, pues aseguran que no fueron incluidos en el listado para acceder a la vacuna anti-covid que se comenzó a aplicar al personal de primera línea que atiende pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, en 58 unidades médicas del territorio estatal.

Con pancartas protestaron en las puertas del hospital para denunciar que en la lista de quienes accederán a la vacuna en este lugar, sólo se encuentran muy pocos médicos, directivos y  personal administrativo.

Los  inconformes indicaron que ningún médico residente  de  anestesiología fue incluido en la lista, a pesar de que ellos son quienes tienen que intubar a los pacientes de Covid más graves.

En el hospital laboran al menos 20 médicos anestesiólogos y presuntamente  ninguno fue incluido para recibir la vacuna.

En el estado de México se tiene previsto vacunar a más de 127 mil médicos, enfermeras y personal hospitalario durante este mes. Ayer, llegó a la entidad el primer cargamento con 39 mil dosis de vacuna para comenzar a inmunizar al personal médico de primera línea de atención al covid.

El Instituto de Salud del estado de México informó que los médicos de esta área están considerados en la aplicación de las vacunas y están programados para los próximos días, por lo que su inmunización está garantizada

No hay comentarios: