martes, 12 de enero de 2021

Presidente municipal de Zinacantepec permanecerá preso


Presidente municipal de Zinacantepec permanecerá preso

Teotihuacán en Línea.  Un juez penal con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso penal a Gerardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, quien se desempeñaba como presidente de Zinacantepec.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del expresidente municipal, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Gerardo “N” deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

El presidente de filiación morenista está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa contra José Luis Álvarez Orozco, primer regidor del ayuntamiento, quien el 6 de marzo del año pasado sufrió un atentado cuando salía de su domicilio, y durante varios días estuvo al borde de la muerte a causa de las lesiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el edil de Zinacantepec, junto con otra persona, habrían ordenado a presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que asesinaran a Álvarez Orozco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí es creíble porque el regidor ya lo había dicho que si algo le pasaba el principal culpable era el presidente

Anónimo dijo...

Pues quién sabe se ve que es inocente y lo quieren echar para afuera porque es de otra corriente investiguen bien porque en México primero meten al bote y después invesyigan