jueves, 21 de enero de 2021

Protección Civil de Teotihuacán rescata a 7 extraviados en una cueva


Protección Civil de Teotihuacán rescata a 7 extraviados en una cueva

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. En días pasados el grupo de rescate de Protección Civil del municipio de Teotihuacán logró el rescate de siete personas extraviadas dentro de una cueva.

Según reportes oficiales, el grupo de personas integradas por 5 hombres y 2 mujeres ingresaron a una cueva ubicada en la comunidad del Barrio de Purificación, Teotihuacán.

Tras ingresar, después de un rato, perdieron la orientación al tratar de partir de regreso. Vecinos de la comunidad, al percatarse de la ausencia de los mismos, reportaron este suceso a elementos de Protección Civil de Teotihuacán quienes implementaron un operativo de rescate comandado por Juan Manuel Galván.

Después de estar perdidos alrededor de 20 horas, los paseantes extraviados fueron rescatados. En el sitio, todos fueron valorados, ninguno con lesiones graves.

“Es peligroso adentrarse en cuevas por esta zona, ya que son muy grandes y es muy fácil perderse y terminar en una tragedia. Gracias a la reacción inmediata del equipo pudimos rescatar a estos jóvenes quienes tras una valoración resultaron ilesos”, comentó Galván, director de Protección Civil de Teotihuacán

No hay comentarios: