lunes, 4 de enero de 2021

Seis mil mexiquenses internados por Covid


Seis mil mexiquenses internados por Covid

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Estado de México sumó este domingo 354 nuevos enfermos Covid para llegar a un acumulado de 148 mil 276 en lo que va de la pandemia. De este total 92 mil 571 se han recuperado y 19 mil 238 han fallecido.

En la actualidad, las autoridades estatales tienen registro de que hay cinco mil 812 mexiqunse internados por Covid; de estos dos mil 852 están siendo atentidos en hospitales dentro del territorio estatal y dos mil 960 en unidades médicas fuera del estado. Estos 5 mil 812 mexiquenses

De los 58 hospitales que atienden pacientes covid en la entidad, 20 se encuentran llenos y sin espacio para recibir a más pacientes, y otros cuatro operan a más del 90 por ciento de su capacidad.

Además se reportan 24 mil 851 personas que dieron positivo a las prubas Covid, que se encuntran en resguardo domiciliario, por presentar síntomas leves de la enfermedad.

Otros 25 mil 125 mexiquenses están en calidad de sospechosos al presentar algún  síntoma de enfermedad grave respiratoria, pero hasta no conocer el resultado de las pruebas de laboratorio se podrá determinar si tienen covid o no.

El gobierno estatal continúa haciendo el llamado a la población a quedarse en casa, proteger a los adultos mayores, realizar el correcto lavado de manos y usar gel antibacterial, guardar sana distancia y fortalecer las medidas de higiene en los entornos laboral y doméstico.

Autoridades en la materia han reconocido la logística y el excelente empeño de los trabajadores de la salud, pues refieren que existe una colaboración integral y multidisciplinaria en la atención que se lleva a cabo con médicos generales, paramédicos, radiólogos, urgenciólogos, trabajadores sociales, internistas, anestesiólogos, inhaloterapeutas y rehabilitadores físicos.

La población con posibles síntomas por el nuevo coronavirus o sospechas de padecer la enfermedad, tiene a disposición la Línea COVID-19 EDOMÉX 800-900-3200, las 24 horas del día

No hay comentarios: