sábado, 20 de febrero de 2021

Atizapán de Zaragoza inicia módulo de atención de la Profeco


Atizapán de Zaragoza inicia módulo de atención de la Profeco

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto encabezó la inauguración del módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalado en el Centro Cultural “Luis Nishizawa”, ubicado en la Zona Esmeralda.

En compañía de Francisco Vladimir Estrada Ramírez, director de Profeco Zona Metropolitana Tlalnepantla, Ruth Olvera agradeció el compromiso para la instalación de este módulo de atención en Atizapán de Zaragoza.

Destacó que los atizapenses ya no tendrán que acudir a otros municipios para realizar quejas respecto a abusos cometidos por parte de comerciantes o proveedores, lo que contribuirá a combatir prácticas mercantiles abusivas en la demarcación.

El módulo de Servicios de la Profeco atenderá de 9 a 17 horas; recibirá cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra los derechos e intereses del consumidor, dijo.

Entre las anomalías que se pueden denunciar son los casos en los que no se respete una promoción, no estén exhibidos los precios, no se respeten el precio anunciado o los derechos como consumidor; no se entregue garantía de lo que se adquirió, o que los bienes y servicios adquiridos no cumplan con las normas y las disposiciones en materia de seguridad y calidad.

También se puede reportar una publicidad engañosa, condicionamiento de una compra o si se incluye la propina en una cuenta de restaurante o bares, entre otras.

Para mayor información o asesoría, los interesados pueden llamar al Teléfono del Consumidor: 5555 68 8722 y 01800 4688722, aseveró

No hay comentarios: