--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 18 de febrero de 2021

Coprisem suspende 15 establecimientos con venta de bebidas y una fiesta


Coprisem suspende 15 establecimientos con venta de bebidas y una fiesta

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió 15 establecimientos, entre bares, restaurantes-bar y centros cerveceros, en los municipios de San Mateo Atenco, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Teoloyucan, Chalco y Texcalyacac.

A fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para el control del COVID-19 y contando con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, se realizó un operativo el pasado fin de semana derivado de denuncias ciudadanas e invitaciones en redes sociales.

En el operativo, intervino la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y la Guardia Nacional, por lo que como parte de estas acciones, el organismo suspendió también una fiesta en Villa del Carbón y colocó tres sellos de aviso de requerimiento a establecimientos de los municipios de Naucalpan y Teoloyucan

La dependencia detalló a través de sus voceros, que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de autoridades municipales, el personal sanitario realizó más de 30 visitas de verificación en los municipios antes mencionados.

Durante los recorridos que se llevaron a cabo a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato, la Coprisem suspendió 15 negocios, destacando un bar en San Mateo Atenco, el cual no permitió el acceso al personal verificador

No hay comentarios: