miércoles, 3 de febrero de 2021

IEEM permite alianza parcial PAN-PRI-PRD


IEEM permite alianza parcial PAN-PRI-PRD

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) avaló los convenios de coalición parcial que registraron el PAN-PRI y PRD para participar aliados en la elección de diputados y ayuntamientos y los convenios de coalición y de candidatura común en los comicios del 6 de junio.

La coalición parcial  que formaron PAN-PRI y PRD se llamará “Va por el Estado de México y participarán aliados bajo esta figura en 75 de los 125 ayuntamientos y en 28 de los 45 distritos. Esto implicará que cada partido contenderá de manera individual en 50 municipios y en 17 distritos.

Para la elección de ayuntamientos, la coalición será formada por el  PAN, que encabezará planillas en 23 municipios, PRI en 32 y el PRD en 20.

Para la elección de diputados, la coalición acordó que el PAN encabeza 7 fórmulas; el PRI 15 formulas y el PRD 6 formulas más.

De acuerdo con el convenio de coalición parcial registrado ante el IEEM presentado por PAN-PRI y PRD, el PAN aportará el 20 por ciento de su financiamiento público: el PRI el 60 por ciento y el PRD también el 20 por ciento.

Respecto a sus tiempos en radio y tv, el PAN aportará el 35 por ciento; el PRI el 45 y el PRD el 20 por ciento

 

No hay comentarios: