--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 23 de febrero de 2021

Jorge Olvera entrega a Congreso local cuarto Informe de la Codhem


Jorge Olvera entrega a Congreso local cuarto Informe de la Codhem

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, entregó a la Junta de Coordinación Política (Jupoco) del Congreso mexiquense, su Informe de Actividades 2020, para dar cumplimiento ala ley y rendir cuentas de las actividades que realiza esa defensoría realiza para la promoción y protección de las prerrogativas fundamentales de los mexiquenses.

Ante el presidente de la JUCOPO, diputado Maurilio Hernández González, el ombudsperson destacó la amplia colaboración que la Codhem “Ha sostenido con los integrantes de distintas comisiones legislativas, a fin de aportar la perspectiva de derechos humanos al análisis y discusión de iniciativas y reformas al marco jurídico estatal, contribuyendo al sostenimiento y conformación de una sociedad democrática, igualitaria y justa, en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad”.

Olvera García afirmó que hoy la Codhem Se inserta cabal y oportunamente en el contexto social del Estado de México. “Recibí un Organismo inanimado, y hemos trabajado arduamente todos los días para fortalecer y avivar a una institución que tiene el deber de velar por la dignidad de las personas y colectividades, por el libre ejercicio de sus derechos y el respeto que merecen y que las leyes locales, nacionales e internacionales les otorgan.” Asimismo, el presidente de la Codhem ratificó al diputado Maurilio Hernández, y a todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el compromiso de trabajar de forma cercana, pertinente y profesional con los diputados mexiquenses para avanzar en el gran objetivo de hacer de la cultura de derechos humanos la columna vertebral de la vida cotidiana de la población estatal y de quienes transitan por su territorio

No hay comentarios: