jueves, 4 de febrero de 2021

Mantienen atención a víctimas del delito durante contingencia sanitaria


Mantienen atención a víctimas del delito durante contingencia sanitaria

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Carolina Alanís, compartió los mecanismos de apoyo a los que puede acceder la ciudadanía, además de los modelos de atención integral para brindar acompañamiento jurídico, psicológico y social a las víctimas directas e indirectas.

“Nadie estamos preparados, nadie deseamos que en el seno de nuestro hogar ocurra uno de estos delitos considerados graves, pero cuando ocurren nosotros normalmente como ciudadanos no sabemos a dónde acudir, quién nos puede ayudar y estamos verdaderamente afectados emocionalmente, el contexto de nuestra familia se ve afectado y lo primero que buscamos es cómo poder empezar a hacer justicia”, enfatizó Carolina Alanís.

En este sentido, destacó la importancia de que los mexiquenses sepan que “El Gobierno del Estado de México cuenta con una instancia dedicada a brindar acompañamiento en todo el proceso tanto en el ámbito legal, como en el aspecto emocional para recuperar la estabilidad al interior de las familias”.

“Yo creo que lo más importante es que no se sientan solos, que sepan que hay una instancia que verdaderamente va de la mano con ellos. Hemos capacitado a nuestro personal de forma permanente, para ese trato respetuoso, digno, sensible, empático; si bien es cierto nosotros buscamos es atención inmediata y estas medidas de asistencia, lo que más buscamos es que puedan recuperar su proyecto de vida”, agregó la Comisionada.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atiende con perspectiva de género a mujeres y hombres, para ello cuenta con un esquema diferenciado para brindar apoyo a todos los sectores vulnerables, tal es el caso de menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos indígenas y a la comunidad LGBT.

Aunado a estas acciones, la Comisión también cuenta con fondo especial para subsidiar programas de como Canasta Alimentaria y el Programa “Valentina” que se brinda a los hijos de víctimas del delito de feminicidio y desaparición.

En la emisión en vivo, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, subrayó que la CEAVEM trabaja las 24 horas del día, de los 365 días del año y durante la contingencia sanitaria, la reforzó los servicios de atención, para seguir brindando apoyo a las víctimas

No hay comentarios: