-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 1 de febrero de 2021

Metepec vigilará reactivación de negocios y centros comerciales en semáforo rojo


Metepec vigilará reactivación de negocios y centros comerciales en semáforo rojo

Teotihuacán en Línea. Metepec. La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, destacó que su gobierno a través de las áreas de inspección y vigilancia, supervisarán el cumplimiento de las nuevas disposiciones dadas a conocer este viernes. A partir del día primero de febrero, las unidades económicas deberán acatar las consideraciones que tienen como finalidad prevenir riesgos de contagios por el SARS CoV-2.

“Luego de que fuera ratificado que el Estado de México continúa en color rojo dentro el semáforo epidemiológico, las autoridades de Metepec disponen de los mecanismos para que la reactivación económica sea con responsabilidad, para lo cual, las actividades en general tendrán que cumplir las nuevas disposiciones.

Desde este lunes, los restaurantes en Metepec, al igual que en toda la entidad, podrán retomar sus actividades con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad al interior y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y posterior a éste horario al igual que los fines de semana el servicio será sólo para llevar”, dijo.

Las tiendas departamentales, centros comerciales y el comercio en general, deberán de tener sólo un aforo máximo del 20 por ciento hasta las 21:00 horas del lunes a viernes; de la misma manera, los parques y deportivos estarán abiertos de las 6:00 a las 15:00 horas con capacidad limitada, excepto sábados y domingos que estarán cerrados.

“El gobierno de Metepec continuará impulsando el bienestar de las personas, entre ellas, su salud, ahora con supervisión exhaustiva del cumplimiento de las medidas de apremio de los comercios y desde luego, invitando a la población a cuidarse, a ser responsables al acudir a los lugares arriba en mención y no desistir en lo esencial como es lavarse las manos constantemente, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tomar la temperatura corporal y mantener sana distancia, acciones que son obligadas a proporcionar las unidades económicas”.

Gamboa Sánchez reiteró la necesidad de reactivar la economía para mantener empleos, pero sin dejar del tema de salud, como prioridad en estos momentos

No hay comentarios: