sábado, 27 de febrero de 2021

Muerte de polaco en Metepec fue por monóxido de carbono, no por tráfico de órganos: Fiscalía


Muerte de polaco en Metepec fue por monóxido de carbono, no por tráfico de órganos: Fiscalía

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) esclareció la muerte de un joven polaco cuya investigación concluyó que el fallecimiento derivó de una intoxicación por monóxido de carbono.

Así, la dependencia estatal descartó que el joven perdiera la vida a consecuencia de hechos violentos, además, el cuerpo no presentaba lesiones externas.

En torno, el ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro instruyó a otras dependencias polacas realizar las gestiones necesarias para esclarecer la muerte del joven en México, así como la hospitalización de otro connacional. “He ordenado a la Fiscalía del Distrito de Cracovia que investigue el asesinato de un joven polaco en México y el intento de asesinato de nuestro compatriota. El objetivo es esclarecer todas las circunstancias del caso”, enfatizó.

Sin embargo, la dependencia mexiquense explicó que, en el domicilio donde fue encontrado el cuerpo del fallecido había otro joven igualmente de nacionalidad polaca, el cual presentó principios de intoxicación también por monóxido de carbono, el cual fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica. En el nosocomio reportan una evolución favorable de su salud.

Las autoridades ministeriales descartaron tajantemente que el fallecimiento del joven esté relacionado con tráfico de órganos, cómo ha sido difundido en medios de comunicación polacos, información que han replicado algunos medios de comunicación nacionales. Asimismo, precisó que se ha dado cuenta de los avances de esta indagatoria a las autoridades polacas, por conducto del embajador de Polonia en México

No hay comentarios: