martes, 2 de febrero de 2021

Neza gestiona compra de vacunas: Juan Hugo de la Rosa


Neza gestiona compra de vacunas: Juan Hugo de la Rosa

Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García informó que se iniciaron ya las gestiones correspondientes con representantes de laboratorios farmacéuticos como AstraZeneca para adquirir la nueva vacuna, al tiempo que anunció que a la Asociación de Municipios que se formó inicialmente para este fin, se han sumado ya Cocotitlán, Estado de México, Jojutla, Morelos, y San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Precisó que se busca por medio de una compra consolidada conjunta, incrementar el volumen de fármacos a adquirir a fin de reducir los costos a los municipios que se sumen a esta iniciativa, pues su prioridad es acercar la vacuna lo antes posible a la población, “Ya que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en beneficio de la salud de todo México”.

De la Rosa García resaltó que tan solo la población de Nezahualcóyotl y de los municipios que se han sumado ya a esta iniciativa, junta, es de más tres millones de personas, equiparable o mayor a la de más de 20 estados de la República como Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Chihuahua, Yucatán, Durango, o de países como Uruguay o Jamaica en América Latina, o Armenia, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Chipre, Eslovenia, Mongolia, en Europa y Asia, por lo que señaló como factible la adquisición conjunta del fármaco.

Puntualizó que la adquisición y aplicación de vacunas no se debe ver como un asunto político, sino cómo una situación de carácter humano, por lo que agradeció a los presidentes municipales “La solidaridad para unidos trabajar por la salud y el bienestar de la gente, en lugar de competir y hacer de este tema tan importante un asunto más de politiquería”.

Detalló que al momento en Nezahualcóyotl se han registrado 19 mil 871 casos positivos, dos mil 273 defunciones y mil 296 positivos activos, pese a los esfuerzos de reducción de la movilidad y la aplicación de las medidas preventivas establecidas, por lo que dijo por parte del gobierno municipal hay disposición de hacer todo lo posible para que los habitantes de Neza puedan ser de los primeros en acceder a este beneficio social

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios quiera que ya nos vacunen

Anónimo dijo...

Usted debe de seguir de presidente,para que queremos otro si usted nos está cumpliendo muy bien.

Anónimo dijo...

Esto lo debería de hacer el presidente de la República Entonces para que ésta 😒