jueves, 4 de febrero de 2021

Partidos no deben hacer comentarios ofensivos contra las mujeres: Observatorio de Participación Política


Partidos no deben hacer comentarios ofensivos contra las mujeres: Observatorio de Participación Política

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Rosa María Oviedo Flores, presidenta de Nivel Humano e integrante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, aseveró que derivado de las recientes reformas sobre violencia política en razón de género, en este proceso electoral se verán muchas denuncias, sin embargo, los partidos políticos todavía no están sensibilizados de las dimensiones que esto puede tomar.

En torno, Oviedo Flores comentó que si los simpatizantes, militantes o los representantes de distinto nivel de estos institutos no ponen un alto o permiten que haya agresiones de esta manera, están incurriendo en violencia política y no solo la persona que hace este tipo de comentarios.

Al dictar la conferencia El Derecho de las Mujeres a una Vida Política libre de Violencia, organizada por la Secretaría de la Mujer, ejemplificó que, con la implementación de las mesas para determinar a los precandidatos, son los mismos militantes de los partidos quienes permiten que actores políticos cometan violencia contra las mujeres que desean contender por algún cargo de elección al hacer señalamientos de que las mujeres no deben gobernar.

Comentó que si los simpatizantes, militantes o los representantes de distinto nivel de estos institutos no ponen un alto o permiten que haya agresiones de esta manera, están incurriendo en violencia política y no solo la persona que hace este tipo de comentarios.

Agregó que los partidos tendrán que garantizar al interior de sus estructuras el que no se cometa violencia política y que a través de sus instancias de justicia partidarias se dé una sanción en específico cuando algunos de sus militantes, ya sea mujer u hombre, incurran en violencia política

No hay comentarios: