--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 5 de febrero de 2021

Por altos costos en entierros, familiares abandonan a sus muertos por Covid en Ecatepec


Por altos costos en entierros, familiares abandonan a sus muertos por Covid en Ecatepec

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Daniel Sibaja, Síndico de Ecatepec, informó que en los hospitales y agencias del Ministerio Público de este municipio cerca de 20 familias han abandonado los cuerpos de sus fallecidos por Covid-19, tras el alto costo de los servicios funerarios. Ante esto, el funcionario se pronunció a favor de crear el Plan de Ayuda CovidEcatepec, en el que propone apoyos económicos, trámites gratuitos y apoyo funerario para los ciudadanos que no pueden adquirir estos servicios tras la pandemia por el Coronavirus.

Hasta el mes de febrero, el municipio ocupa el primer lugar estatal en defunciones por el virus SARS-CoV-2, con tres mil 570. “Hay víctimas de Covid-19 que fallecen en hospitales o clínicas pequeñas y no son reclamados por sus familiares, por lo que se llama al Ministerio Público, que las refrigera hasta 25 días, y después, si aún nadie reclama el cuerpo, éste es sepultado como desconocido", dijo. Agregó que en el panteón de San Isidro Atlautenco enterraban a uno o dos cuerpos al día, pero actualmente son entre 15 y 18, ya que se ha duplicado su capacidad. Precisó que algunas familias deben pagar hasta 18 mil pesos en servicios, trámites y solicitud de incineración, así como paquetes funerarios "económicos", que ascienden hasta 14 mil pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de que uno los abandone, si no que los entregan hechos cenizas.