jueves, 18 de febrero de 2021

Presentan iniciativa de “botiquín” de derechos humanos


Presentan iniciativa de “botiquín” de derechos humanos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín se reunió con Yndira Sandoval, cofundadora de la Organización Las Constituyentes Feministas Mx, quien presentó la iniciativa “Botiquín de Derechos Humanos”.

En la sesión virtual, resaltaron que uno de los objetivos principales del proyecto es promover la participación política de las mujeres con la preparación de una caja de herramientas sustantivas, teóricas y prácticas, que se convierta en un proceso informativo, formativo y organizativo en materia de derechos humanos.

En este sentido, Sánchez Holguín destacó que es importante generar proyectos en los que se construyan redes sostenibles que permitan incidir en espacios de toma de decisiones a favor de las mujeres, así como se hace en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado, el cual es presidido por la Secretaria.

En el plan de trabajo propuesto se busca que la participación de la ciudadanía genere una agenda colectiva en donde se capten a aquellas personas que buscan un cargo de elección popular

No hay comentarios: