lunes, 1 de febrero de 2021

Priístas vestidos de verde competirán con permiso de Morena como Diputados Federales


Priístas
vestidos de verde competirán con permiso de Morena como Diputados Federales

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Rafael Osornio Sánchez y Luis Miranda Barrera se inscribieron como precandidatos a diputados federales por los distritos 1 y 26, con cabecera en Jilotepec y Toluca por el Partido Verde Ecologista de México, en cuyas demarcaciones irá aliado con Morena y el Partido del Trabajo para las elecciones de junio próximo.

El dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello anunció la inscripción de Osornio Sánchez y Miranda Barrera, quienes se convertirán en precandidatos únicos del Verde, y en consecuencia tendrán la postulación de Morena y PT como parte del convenio de coalición en las elecciones federales.

De acuerdo con la coalición antes mencionada, los tres partidos competirán aliados en 18 distritos electorales, de los cuales Morena postulará candidato en seis demarcaciones, el PT lo hará en nueve, y el Verde en los tres restantes.

En esta circunstancia, el Verde encabezará los distritos 1 de Jilotepec, 6 de Coacalco y 26 de Toluca.

Rafael Osornio Sánchez, es originario de Aculco; hermano de Arturo Osornio Sánchez, quien ha sido secretario de Desarrollo Agropecuario y de Desarrollo Social en la entidad.

Rafael es identificado como un operador financiero en el PRI estatal durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas. En su carrera política, fue electo diputado local por el distrito 13 de Atlacomulco en las elecciones intermedias de 2015.

Ahora disfrazado de Ecologista, con el arropo de Morena pretende convertirse en diputado federal por la zona norte del estado, en donde enfrentará a la alianza PRI, PAN y PRD que abandera Miguel Sámano Peralta, exsecretario particular del exgobernador Arturo Montiel Rojas.

Por su parte, Luis Miranda Barrera será candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca. Hijo de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social federal y exsecretario General de Gobierno en la entidad.

Su experiencia profesional se reduce como asesor del senador priísta y exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Miranda Barrera tendrá su primera incursión política bajo la bandera de Morena, principal partido opositor del PRI, partido en el que todavía milita su padre, quien podría reelegirse por la vía plurinominal, y entonces coincidir padre e hijo en San Lázaro por los próximos tres años.

Luis Miranda Barrera también enfrentará a la coalición PRI, PAN, PRD que postulará en dicho distrito a Melissa Vargas.

En la víspera, José Couttolenc fustigó a las alianzas electorales conformadas por PRI, PAN y PRD, a pesar de que el Verde conlleva coalición en el ámbito federal, e incluso postulará a personajes simbólicos del priísmo mexiquense

No hay comentarios: