lunes, 1 de febrero de 2021

Resultados de Morena a candidatos a presidentes y diputados locales el 11 de abril


Resultados de Morena a candidatos a presidentes y diputados locales el 11 de abril

Teotihuacán en Línea. El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos del Estado de México, mediante el método de encuesta en el caso de que haya dos o más registros a los distintos cargos de elección popular en disputa para junio próximo.

El registro de aspirantes a candidatos estará abierto con diferentes plazos de inscripción, de acuerdo a los cargos de elección establecidos.

En el caso de los aspirantes a presidentes municipales podrán realizarlo hasta el próximo 7 de febrero; para el caso de diputados locales hasta el 21 de febrero; y finalmente, en el supuesto de síndicos y regidores tendrán hasta el 28 de febrero.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas que serán las únicas que podrán participar en la siguiente etapa del proceso interno.

La Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a más tardar el 11 de abril.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una Asamblea Electoral, como parte de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por covid-19, la Comisión Nacional de Elecciones aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso.

En caso de que se apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como única y definitiva.

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en las próximas elecciones.

La lista de diputados plurinominales incluirá un 33 por ciento de externos que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares. Las candidaturas de Morena correspondientes a las personas que acrediten su calidad de militantes, se seleccionarán de acuerdo al método de insaculación

No hay comentarios: