sábado, 20 de febrero de 2021

Sedena anuncia expropiación de 109 hectáreas de ejidos y casas para Aeropuerto Felipe Ángeles


Sedena anuncia expropiación de 109 hectáreas de ejidos y casas para Aeropuerto Felipe Ángeles

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Secretaría de la Defensa Nacional declaró la expropiación de 109 hectáreas pertenecientes a los municipios de Nextlalpan, Zumpango y Tecámac, las cuales se incorporarán a la superficie que ocupará el Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Los terrenos que han sido declarados de utilidad pública pertenecen a los ejidos de Santiago Atocan en Nextlalpan; el ejido de San Lucas Xoloc, en el municipio de Zumpango; el ejido de Xaltocan de Nextlalpan y Tecámac; La Franja y El Polígono, también en Nextlalpan. De acuerdo con el proyecto expropiatorio se establece que las 109 hectáreas permitirán contar con un espacio de terreno para el amortiguamiento acústico, de seguridad, infraestructura aeroportuaria, servicios complementarios y de interconexión de dicho aeropuerto, así como para su futuro crecimiento y expansión, además de las instalaciones militares y aéreas que se requieran para las funciones que tiene encomendadas el Instituto Armado.

La base militar de Santa Lucía se ubica en los municipios de Zumpango y Tecámac, con una superficie de dos mil 232 hectáreas, pero cuya ampliación abarcaría hasta dos mil 320 hectáreas. El decreto expropiatorio publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que se notificará personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente; mientras los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF de la presente Declaratoria, para manifestar lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho.

La Sedena detalla que los bienes inmuebles que se pretenden adquirir, tienen la naturaleza jurídica de propiedad privada y son los más apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, toda vez que los mismos reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura. La edificación de la nueva terminal aérea de Santa Lucía, se estima concluir en marzo de 2022, y permitirá realizar aproximadamente 190 mil operaciones aéreas anuales y se atenderán a unos 20 millones de pasajeros cada año. La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, agrega el documento, tiene como propósito mejorar la infraestructura y los servicios aeroportuarios complementarios y comerciales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba peor en Texcoco ahí les iban a quitar más tierras a los que vivían a los alrededores