martes, 16 de marzo de 2021

A pesar de cerradas las zonas arqueológicas durante Equinoccio, vigilarán negocios de alimentos


A pesar de cerradas las zonas arqueológicas durante Equinoccio, vigilarán negocios de alimentos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. Pese a que las zonas arqueológicas del Estado de México permanecerán cerradas durante el Equinoccio de primavera, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) solicitará a los negocios, principalmente de venta de alimentos y bebidas, reforzar las medidas preventivas contra Covid-19.

La dependencia detalló a través de sus voceros, que verificadores del sector central y de las 19 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, realizarán visitas de fomento sanitario a restaurantes, bares y negocios de comida rápida, ubicados en los alrededores de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco, Teotenango, Huamango, Tenango del Valle, Calixtlahuaca y Tejupilco, entre otras.

El personal sanitario hará hincapié en el cumplimiento de los “Cinco pasos de la Salud con Prevención”, centrados en la preparación higiénica de los alimentos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, desinfección del agua y su consumo seguro, disposición de la basura y manejo de excretas.

Además del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, como es el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, observar la sana distancia y desinfección de manos con gel antibacterial, así como respetar aforos y horarios autorizados.

También se vigilarán las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos que presten el servicio de baños y se tomarán muestras de agua de las fuentes de abastecimiento y de los depósitos de los negocios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada más no se les olvide porque luego hay gente que no es muy limpia que digamos y así venden la comida

Anónimo dijo...

¡Los cines están abiertos!! Porque una zona tan grande donde se puede estar al aire libre tiene que estar cerrado