martes, 23 de marzo de 2021

Asesinos de Félix "El niño del suéter rojo" fueron sus padres


Asesinos de Félix "El niño del suéter rojo" fueron sus padres

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El 3 de mayo del 2020 fue encontrado muerto un niño de siete años en el municipio de Calimaya. Nadie sabía su nombre, nadie lo reclamaba ni lo buscaba.

Lo apodaron "El niño del suéter rojo" ya que era lo único que vestía, al tiempo se supo que su nombre era Félix Hernán. Casi un año después del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a su madre y padrastro por ser los presuntos asesinos del menor.

La madre y padrastro de Félix Hernán fueron detenidos en el municipio de Zinacatepec e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ya será un juez quien determine la situación legal de ambos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de México, el 2 de mayo del 2020 Félix se encontrada con su mamá y padrastro, en una casa ubicada en la colonia Santa Bárbara del municipio de Toluca.

En ese lugar habrían golpeado al niño en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte Al ver que ya no contaba con signos vitales envolvieron el cuerpo del niño en una cobija y lo subieron en un auto marca Chevrolet donde lo transportaron hasta Calimaya, lugar donde fue encontrado.

El 3 de mayo el cuerpo de Félix fue encontrado por habitantes en una barranca de la zona en la avenida Zoológico de Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, Calimaya, en ese momento nadie sabía quien era.

El día del hallazgo el pequeño Félix Hernán presentaba huellas de violencia, como golpes en su rostro y abdomen, solo traía puesto un suéter rojo del personaje Rayo McQueen, por lo que fue llamado "El niño del suéter rojo".

De acuerdo a la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense la causa de muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico.

Al ver que nadie buscaba a un niño con sus características, autoridades junto con la activista Frida Guerrera emitieron un retrato hablado para poder dar con los paraderos de sus familiares y así poder identificarlo.

La activista publicó fotos, videos y una descripción del pequeño para poder dar con sus familiares, fue el 20 de mayo que informó que ya había sido identifico, "El niño del suéter rojo" se llamaba Félix Hernán y solo tenía siete años de edad.

El 20 de mayo sus abuelos y tíos fueron a la Fiscalía Regional de Lerma a identificar el cuerpo del niño, su madre jamás se presentó, el pequeño fue enterrado en una tumba en Toluca.

Félix Hernán nació el 29 de abril del 2013, los médicos dijeron que era un bebé muy grande, al hacerle la revisión médica se dieron cuenta que su corazón era muy grande, por lo que tuvo que ser internado 16 días.

Tras salir del hospital, el pequeño tuvo que estar medicado durante dos años para controlar su salud, desde pequeño estuvo al cuidado de sus abuelos y tíos.

En 2017 al ver que el niño no tenía un comportamiento como el de los otros infantes de su edad lo llevaron al médico donde le fue detectado autismo, por lo que sus abuelos lo llevaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y al Centro de Atención Múltiple (CAM), para ayudar en su desarrollo.

A pesar de haber llegado a un acuerdo con Guadalupe ella nunca se hizo cargo de su hijo, al tiempo ella tuvo otro hijo el cual lo dejó con el padre con quien terminó su relación para comenzar otra con Sergio, hoy detenido y hermano del papá de su segundo hijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desgraciados ojalá se pudran en la cárcel