sábado, 13 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Huixquilucan entrega monederos electrónicos a mujeres en marginación


Ayuntamiento de Huixquilucan entrega monederos electrónicos a mujeres en marginación

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Gobierno de Huixquilucan inició la entrega de tres mil 500 monederos electrónicos del programa “Creciendo con mujeres activas” a igual número de beneficiarias jefas de familia, desempleadas o trabajadoras del hogar, con la intención de que contribuir a la economía de las familias del municipio.

En representación del presidente municipal, la síndico municipal, Margarita López Trejo, resaltó que a pesar de los recortes presupuestales federales que se han registrado en los últimos años, el presidente Enrique Vargas del Villar solicitó al cabildo que no desapareciera el otorgamiento de programas sociales y, por el contrario, se fortalecieran y aumentaran, debido a la situación financiera delicada que enfrentan muchas familias. Resaltó que el buen manejo financiero de la administración pública en los últimos años, permitió que el gobierno municipal ampliara el número de familias beneficiarias de estos programas, quienes recibirán un apoyo único de tres mil 035 pesos en un solo pago, los cuales podrán cobrar a partir del próximo 18 de marzo.

López Trejo destacó que los apoyos económicos que, a partir de hoy se entregan, van destinados a mujeres, puesto que ellas siempre se han destacado por ser excelentes administradoras en los hogares, pues el objetivo es que el efectivo vaya a atender las necesidades más apremiantes de sus familias.

Adelantó que el gobierno municipal “Continuará trabajando para apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que se continuarán entregando programas sociales para abatir el rezago y hacer que las familias de Huixquilucan sigan creciendo”. La entrega de las tarjetas azules continuará en la comunidad de Constituyentes, San Cristóbal y en San Martín

No hay comentarios: