viernes, 26 de marzo de 2021

Compañeras de secundaria, cargan ataúd de niña muerta de 16 años


Compañeras de secundaria, cargan ataúd de niña muerta de 16 años

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Estudiantes de secundaría cargaron sobre sus hombros el ataúd blanco adornado con rosa, donde se encontraba el cuerpo de su compañera Wendy Yoselin; asesinada a la edad de 16 años. (Los datos haciendo click aquí) 

La quema de cohetes anunciaba la llegada del cortejo fúnebre al panteón de Villa Cuauhtémoc, el cual había iniciado esta mañana, desde una vivienda de la cabecera municipal de Xonacatlán.

Las primas y compañeras de escuela no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad.

"Ni perdón ni olvido, que encuentren el asesino", gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta.

Las dolientes caminaron durante una hora, de un municipio a otro, hasta llegar a la casa de los abuelos paternos en el municipio de Otzolotepec, donde sonaron las campanas de una capilla; con una parada más, esta vez en la casa de la familia materna en el barrio de San Juan. Solo se escuchaban lamentos y una canción de rap inspirada en la desaparición de la muerte de Wendy

No hay comentarios: