jueves, 11 de marzo de 2021

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q2021


Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q2021

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca.  Los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de +5% para el segundo trimestre de 2021.

A nivel estatal, el Estado de México reporta una Tendencia Neta Ajustada de +5%, 4 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y 5 puntos porcentuales menos en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Toluca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11%, donde 11% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 86% espera permanecer sin cambios y 3% no sabe.

“En la región Centro”, Minería y Extracción, así como Construcción reportan una tendencia de contratación positiva para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +11% y +9%, respectivamente comentó Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial en ManpowerGroup. “Por su parte, “Agricultura y Pesca reporta +7%, 6 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo de +7%, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.

Los empleadores en tres de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan aumentar sus plantillas laborales durante el próximo trimestre del 2021. Las Grandes Empresas anticipan el mercado laboral más fuerte, reportando una expectativa de +18%, seguido por las Medianas Empresas con +6%, Pequeñas Empresas con +1%. Mientras que las Micro Empresas reportan una expectativa de -2%, disminuyen 2 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual.

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el segundo trimestre del 2021 revela que, en 31 de los 43 países y territorios, los planes de contratación se mantienen positivos en el período que termina a finales de junio. Las intenciones de contratación más fuertes se reportan en Taiwán, Estados Unidos, Australia y Singapur.  Los mercados laborales más débiles se esperan en Panamá, Reino Unido y Sudáfrica. En una comparación trimestral, los empleadores prevén expectativas de contratación más sólidas en 24 de los 43 países y territorios, el sentimiento de contratación se debilita en 16 y se mantienen sin cambios en 3. En comparación con el segundo trimestre del 2020, las intenciones de contratación mejoran en 7 países y territorios, pero se debilitan en 32 y se mantienen sin cambios en cuatro.

Encuentra los resultados disponibles para descarga en: https://www.manpowergroup.com.mx/estudios-e-investigaciones/encuesta-de-expectativas-de-empleo/2021-2do-trimestre

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2020 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por onceavo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: