sábado, 13 de marzo de 2021

Entregan sello Safe Travels a prestadores de servicios turísticos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides


Entregan sello Safe Travels a prestadores de servicios turísticos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Texcoco. Para reconocer la implementación de las medidas de seguridad sanitaria e impulsar confianza de los viajeros hacia destinos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, prestadores de servicios turísticos de estos municipios recibieron el Sello Safe Travels, que otorga la Asociación Mundial de Turismo.

En evento celebrado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, acompañada de Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, hicieron entrega de 39 Sellos Safe Travels a hoteleros, restauranteros, vendedores de artesanías y tour operadores.

González Salas reconoció el esfuerzo y dedicación de los prestadores de servicios por el trabajo realizado para la obtención de este sello, ejemplo de que el Estado de México tiene todo para convertirse en un destino turístico por excelencia y refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para la reactivación segura del sector turístico.

“El turismo es uno de los sectores más golpeados por la contingencia provocada por la COVID-19; por ello, esta dependencia de Gobierno impulsa acciones para enfrentar este reto y enviar un mensaje de seguridad y confianza a las personas que visitan los destinos turísticos de la entidad mexiquense”, dijo.

En su oportunidad, Ugalde Alegría compartió que este reconocimiento es por comprometerse y tomar las capacitaciones y cursos necesarios para aplicar las medidas sanitarias que los hacen acreedores a este sello, y adelantó que este mes entregarán 150 sellos a prestadores de servicios turísticos de los 10 Pueblos Mágicos.

 “Este 2021, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de Subsecretaría de Turismo, trabaja cuatro ejes para la reactivación del sector, comenzando con cursos y capacitaciones para la implementación de protocolos sanitarios, cursos sobre herramientas financieras y crediticias, así como capacitaciones sobre manejo de plataformas digitales que apoyen el comercio electrónico, todo esto con el fin de reactivar y fortalecer a toda la cadena de valor turística de la entidad mexiquense”, añadió Ugalde Alegría.

En representación de los 39 prestadores de servicios turísticos que recibieron el Sello Safe Travels, Israel Juárez Torres, de San Martín de las Pirámides, agradeció a las autoridades y al gobernador por el apoyo otorgado para la reactivación segura del sector.

Añadió que este Sello garantiza seguridad sanitaria para los visitantes nacionales y extranjeros, además de que los motiva para seguir trabajando en beneficio de la calidad de los servicios y productos que ofrecen

No hay comentarios: