sábado, 20 de marzo de 2021

Fortalecen acciones de prevención de violencia de género


Fortalecen acciones de prevención de violencia de género

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ocoyoacac. La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, inauguró en el municipio de Ocoyoacac un Centro Naranja de Atención a Mujeres e Hijos en Situación de Violencia, el cual, cuenta con personal especializado en materia jurídica, psicológica y atención integral.

En este acto, Sánchez Holguín dio a conocer que en total se han implementado 49 Centros y la instrucción es llegar a los 125 municipios, “Ya que con la apertura de estos espacios se cumple un objetivo más para atender y proteger a las mujeres violentadas al interior de sus hogares.

Además de los servicios antes mencionados, se brindará a las víctimas acompañamiento por parte de la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Poder Judicial y las Comisiones de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, a fin de que puedan iniciar una denuncia”.

“Es importante que las mujeres se sientan acompañadas, sepan que no están solas, pueden iniciar una denuncia y de principio a fin van a estar acompañadas, queremos que tengan la fortaleza suficiente para llevar su proceso y sobre todo que tomen sus propias decisiones”, dijo.

Señaló asimismo que esta acción se suma a las políticas públicas a favor de las mexiquenses, entre las que mencionó la creación de la Policía de Género, “La cual se busca extender a todos los municipios del estado para fortalecer la atención y prevención de la violencia de género”

No hay comentarios: