miércoles, 31 de marzo de 2021

Fuga de gasolina en Conagua de Ecatepec contamina aguas


Fuga de gasolina en Conagua de Ecatepec contamina aguas

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Ecatepec. Una fuga de gasolina en un ducto que pasa por la planta bombeo de la Comisión Nacional del Agua en este municipio, provocó el cierre de circulación en de varias calles, así como la suspensión del servicio del teleférico y el Mexibús.

Desde la noche del lunes, se comenzó a percibió en la colonia Olímpica del municipio, un fuerte olor a gasolina, que tras varias inspecciones, se determinó que provenía de un predio de las lumbreras de la planta de bombeo de la Conagua, localizada frente al Centro Comercial Las Américas.

Autoridades locales y federales determinaron cerrar la circulación en Avenida Central, con sentido a la ciudad de México, a pesar de ser esta una de las principales vías de acceso a la capital del país. También se suspendió el servicio de la Línea 1 del Mexibús. Bomberos, personal de protección civil y personal de Pemex realizaron labores para controlar la fuga detectada en un ducto de Pemex.

Además, efectivos de la Guardia Nacional y la policía estatal acordonaron la zona en un perímetro de 200 metros. Las autoridades informaron que no existe riesgo para los habitantes de los fraccionamientos aledaños.

Conagua detalló que de manera preventiva cerró las compuertas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco y las compuertas de la lumbrera del Túnel Emisor Oriente, dejando de enviar agua a la planta El Caracol.

“El agua contaminada con combustible está siendo derivada a la presa Endhó, en la cual Petróleos Mexicanos trabajará posteriormente para recuperar el hidrocarburo”.

Conagua señaló que llevará a cabo acciones de monitoreo de calidad del agua para determinar posibles afectaciones a fuentes de agua destinadas a la agricultura y seguirá informando sobre las afectaciones en la calidad del agua

No hay comentarios: