lunes, 1 de marzo de 2021

Garantizar a mujeres derecho a la libre expresión y manifestación, piden a ayuntamientos


Garantizar a mujeres derecho a la libre expresión y manifestación, piden a ayuntamientos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Gobierno del Estado de México emitió un exhorto a las autoridades municipales para que velen porque se garantice a las mujeres el derecho a la libre expresión y manifestación, ahora que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es que las marchas que realicen los colectivos de mujeres no se presenten agresiones ni abusos de poder de parte de policías municipales que con el argumento de resguardar el orden, ni incurran en abuso de fuerza contra las manifestantes.

Por su parte, el secretario general de Gobierno pidió a los presidentes municipales para instruir a los cuerpos policiacos de sus demarcaciones, a conducirse con estricto apego a derecho y llevar a cabo las acciones necesarias para prevenir y evitar actos u omisiones de las y los servidores públicos de las corporaciones policiacas municipales. “Lo que se busca es evitar acciones que puedan discriminar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, en especial durante las manifestaciones que se desarrollen en su municipio con motivo de dicha conmemoración que tiene repercusión mundial”

No hay comentarios: