-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 18 de marzo de 2021

Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley) y Akapellah se unen en “Rebel”


Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley) y Akapellah se unen en “Rebel”

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. En diciembre del 2020, Akapellah y Ky-Mani Marley (hijo de la leyenda Bob Marley) coincidieron en Miami y se adentraron en los estudios Bay Eight y Plum House para grabar “Rebel”, un track bilingüe que fusiona la potencia artística de ambos con un resultado único y fresco, que seguramente quedará para la posteridad. La canción que fue compuesta por los dos músicos y cuenta con la producción del jamaiquino Staxx, relata la dura historia de Javier, un personaje que podría reflejar la vida de cualquier joven de América Latina.

Este lanzamiento marca a su vez el inicio de una nueva iniciativa del sello jamaiquino Plum Music, que inaugura con este lanzamiento un proyecto de colaboraciones entre artistas latinos y jamaiquinos que formarán parte de su nueva división Plum Music Latin. En Colombia, la canción será publicada por el sello Mano de Obra, que nuclea algunos de los artistas más importantes del país y será distribuida por FaroLatino en todos los territorios. 

Esta combinación de cultura latina y jamaiquina dará mucho que hablar. Akapellah no solo planea seguir incursionando por esta vía con un disco junto a otros artistas y productores de Jamaica, sino que también tiene planeado hacer un streaming live desde Kingston próximamente.

Siguiendo el legado de su padre Bob Marley, Ky-Mani continúa con el sonido reggae por el que su familia es conocida. Al entrar en sus raíces jamaicanas, Marley lanzó de forma independiente su debut, The Journey, en 1998. Desarrolló una gran cantidad de seguidores en las listas de reggae, así como atención por parte de los fans de Bob Marley. Many More Roads apareció en la primavera de 2001, seguido de Radio en 2007. Su álbum del 2015 Maestro contó con una producción variada dentro del espectro del pop.

Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, nació en Maracay (Venezuela) en 1991. Al crecer en el pueblo de Turmero, sus influencias musicales se remontan a su infancia por herencia de su madre. Comenzó formalmente como Akapellah en 2009 como freestyler en diferentes competencias de batallas de rap en América Latina y ganó la mayoría de los concursos, lo que le dio el reconocimiento necesario para comenzar a tomar en serio su carrera.

En 2012, tres años después del éxito de Pedro en el juego de las batallas de rap, comenzó a pensar en la música como una profesión y fue entonces cuando unió fuerzas con REAL4LIFE y K12 para crear lo que ahora se conoce como O.B.G. Nation. Una vez formado y establecido el sello como empresa, iniciaron juntos el viaje que los llevaría a casi todos los países de América Latina, a los festivales más importantes del panorama musical y a ciudades de Europa, ganando el respeto y reconocimiento que merecen. Hoy en día, Akapellah se consolida como uno de los raperos más reconocidos de la industria musical en Latinoamérica

 

 

No hay comentarios: