-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 4 de marzo de 2021

Mantienen subsidios en pago de tenencia y reemplacamiento de vehículos


Mantienen subsidios en pago de tenencia y reemplacamiento de vehículos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México exhortó a los contribuyentes a aprovechar los subsidios en los pagos de reemplacamiento y tenencia vehicular, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Durante la emisión especial de Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea, el Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Roberto Guzmán, informó que se mantendrá el subsidio del 100 por ciento en Tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

En tanto, para renovar las matrículas se tendrá un subsidio del 50 por ciento para quienes estén al corriente, es decir que no tengan adeudos en tenencia y refrendo de años anteriores.

Al responder las dudas de espectadores, Roberto Guzmán, recordó que, por reformas al Código Financiero, las placas o matrículas vehiculares del Estado de México sólo tienen vigencia por cinco años, por lo que es necesario renovarlas para seguir circulando sin restricción y poder verificar las unidades.

Explicó que el trámite puede realizarse en el sitio reemplacamiento.edomex.gob.mx, donde se capturan los datos y realiza el pago en línea, o se genera una línea de captura para pagar en diversas instituciones bancarias.

Advirtió sobre el riesgo de registrar unidades en otras entidades para evitar el pago de tenencia de vehículos de alta gama, ya que se desconoce, en muchas ocasiones, los antecedentes jurídicos de los domicilios a los que quedan ligados



No hay comentarios: