lunes, 1 de marzo de 2021

No podemos bajar la guardia ante el Covid: Secretaría de Salud


No podemos bajar la guardia ante el Covid: Secretaría de Salud

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que para avanzar en el semáforo epidemiológico se requiere de la participación responsable de los mexiquenses a fin de reducir el índice de contagios de Covid-19.

Por lo anterior, señaló que es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia.

Además, la dependencia estatal refirió que siguen en operación los más de 20 módulos de pruebas rápidas que permiten detectar de manera oportuna casos positivos al nuevo coronavirus y así contribuir a reducir la propagación.

“Para cambiar de color en el semáforo es necesario cumplir con diversos indicadores establecidos por el Gobierno de México como son nivel de hospitalización, positividad, riesgo de transmisión y ocupación de camas con ventilador, entre otros que se evalúan periódicamente y determinan si se avanza o retrocede en la contención de la enfermedad”, dijeron

“En caso de tener dudas sobre la enfermedad de Covid-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800-900-3200, en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos que hemos llevado todos los pasos correctos hemos visto que el uso de cubrebocas y la distancia nos a ayudado a no contagiarnos y amigos que no creyeron en esto lamentablemente ya se nos adelantaron de este mundo

Anónimo dijo...

Yo todavía veo mucha gente estúpida que no usa tapabocas,por eso esto no tiene para cuando