sábado, 6 de marzo de 2021

Policías de Ecatepec permitían venta clandestina de gas LP


Policías de Ecatepec permitían venta clandestina de gas LP

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Policías estatales asignados a la custodia permanente del inmueble, ubicado en calle Canal de la Draga, en Ecatepec, permitieron la venta ilegal de gas LP y el llenado en el sitio de cilindros de 30, 20 y cinco kilogramos, a pesar de la instrucción de la FGR y que el sitio no cuenta con las autorizaciones correspondientes para ello, ni cumple los protocolos de seguridad requeridos para realizar esta actividad.

Una denuncia anónima alertó a la dependencia federal que en el citado predio llenaban cilindros de gas LP de 30, 20 y cinco kilogramos, por lo que un juez emitió orden de cateo, que fue cumplimentada por elementos de la FGR, con apoyo de la Guardia Nacional e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía de Ecatepec.

Durante el cateo, las autoridades hallaron en el sitio una pipa con la leyenda SEGAS, con la que abastecían tanques estacionarios de 500 y mil litros, que a su vez eran empleados para el traspaleo y llenar cilindros de 30, 20 y 5 kilogramos, en hechos por los que se inició la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0004845/2021.

En la puerta del predio asegurado se encontraba una patrulla de la SSEM descompuesta y a dos elementos de dicha corporación que permitían la venta y traspaleo de gas LP a los propietarios del lugar.

Vecinos de la zona mencionaron a las autoridades federales que en el lugar “Era más barato” el gas LP, sin que encargados del lugar acreditaran ante la FGR la procedencia del combustible



No hay comentarios: