jueves, 4 de marzo de 2021

Reabrirán Santuario del Señor de Chalma al 30 por ciento de su capacidad


Reabrirán Santuario del Señor de Chalma al 30 por ciento de su capacidad

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Santuario del Señor de Chalma, uno de los sitios más visitados por miles de feligreses durante la cuaresma y la Semana Santa, será reabierto a partir de este miércoles, informó el presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete.

Desde hace unos días, las autoridades municipales sostienen reuniones con personal de Protección Civil del estado, policía estatal y representantes de la iglesia católica para definir la logística de cómo operará este sitio que llega a recibir más de un millón de peregrinos en los días Santos.

La reapertura del Santuario del Señor de Chalma solo será con un aforo del 30 por ciento y habrá vigilancia para que los comerciantes ambulantes no bloqueen ni los accesos ni salidas del templo.

El martes, se celebró una reunión para ultimar detalles de la reapertura, a la que acudió el Obispo de Tenancingo Raúl Gómez Gonzalez, el presidente Roberto Cabañas Poblete, representantes de Padres Agustinos, Protección Civil de Gobierno del Estado, de la Comisión de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y delegados municipales. Se acordó que el acceso al Santuario será por un lado y la salida será por la parte trasera de la iglesia.

 Se ha platicado con los comerciantes para que colaboren y no ocupen los pasillos de entrada al Santuario ni con mercancía ni con empleados ofreciendo productos. “Colaboremos todos para que el Santuario permanezca abierto durante esta Cuaresma, la Semana Santa y lo que resta del año. Esta comunidad ha sido muy afectada por el cierre y todos debemos colaborar para cumplir con las medidas para que no se vuelva a cerrar”, señaló Cabañas Poblete. El Estado de México permanece en semáforo naranja, por lo que las peregrinaciones están prohibidas mientras el riesgo de contagio sea alto como en este momento



No hay comentarios: