lunes, 8 de marzo de 2021

Se debe impulsar el desarrollo pleno de la mujer: Francisco Favela


Se debe impulsar el desarrollo pleno de la mujer: Francisco Favela

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Teotihuacán en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, en el marco de la celebración del 8M, destacó la necesidad de seguir avanzando en la consolidación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y de seguir impulsando políticas públicas a favor de la igualdad salarial y en el empleo, medidas contra la violencia sexual o de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.

“Somos conscientes de los desafíos y objetivos que tenemos que alcanzar todavía para conseguir una sociedad justa pero también del camino ya recorrido en este ámbito”, consideró.

“No podemos obviar, que esta crisis ha evidenciado la contribución de la mujer al día a día de esta sociedad en ámbitos como los servicios esenciales así como que son ellas las que siguen soportando cargas desproporcionadas en el ámbito privado. Son muchas las mujeres del Valle de Teotihuacán que tienen la fortaleza y aplomo y atienden a sus hijos, a sus padres o abuelas, y además sacan adelante su trabajo profesional, entre otras cuestiones.”, señaló.

“La igualdad y la libertad no son negociables en ningún ámbito”, aseveró.

“Es el momento de desarrollar una agenda política potente para que la crisis no deje atrás a nadie y tampoco se lleve por delante ningún derecho de las mujeres. Necesitamos seguir impulsado políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que hay abiertas, a impulsar la corresponsabilidad o a corregir las situaciones de desigualdad en todos los ámbitos, desde el rural, al investigador o al tecnológico”, dijo



No hay comentarios: