miércoles, 14 de abril de 2021

Controlan incendio forestal en Sierra de Guadalupe. Muere mucha fauna


Controlan incendio forestal en Sierra de Guadalupe. Muere mucha fauna

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Coacalco. El incendio que se registró en la Sierra de Guadalupe, en la parte norte del Valle de México, fue controlado la mañana de ayer y se espera que en las próximas horas quede liquidado. Sin embargo, la afectación fue considerable y decenas de espacies nativas como tlacuaches, teporingos y cacomiztles fueron víctimas de esta conflagración.

La Coordinación General de Conservación Ecológica del estado trabaja en la evaluación de daños y un plan para la recomposición del área afectada y reubicación de la fauna rescatada.

Desde ayer por la tarde, el incendio en las montañas de la zona norte del Valle de México era visible desde la capital del país. A la zona se movilizaron combatientes de varias dependencias federales y estatales, así como bomberos de varias demarcaciones. Se informó que el incendio quedó controlado y se procedía a su liquidación.

Se pidió a vecinos de Coacalco y Ecatepec colocar recipientes con agua en sus puertas por las especies que huían del cerro por el incendio.

También se pidió no hacerles daño. En la zona trabajan efectivos del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal, protección civil del estado y municipios de Coacalco y Ecatepec, además de combatientes de Probosque, y bomberos de varias localidades

No hay comentarios: