---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 6 de abril de 2021

Diputados locales piden prohibición de plaguicidas


Diputados locales piden prohibición de plaguicidas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. 70 por ciento de los principales cultivos para consumo humano depende de la polinización, proceso que está en peligro tras el uso excesivo de plaguicidas, productos que disminuyen exponencialmente la población de abejas.

En torno, diputados mexiquenses propusieron modificaciones al Código para la Biodiversidad y a la Ley de Apicultura de la entidad, con la finalidad de prohibir el uso de plaguicidas.

“Y es que si las abejas desaparecieran de manera total en un periodo de tiempo inferior a diez años, el planeta colapsaría por una grave falta de alimentos repentina y, por ende, con una reducción drástica de su población también ocurriría una disminución de la ganadería, al verse estos animales afectados por la disminución de plantas.

Por el riesgo que estas sustancias suponen para las abejas, debemos prohibir la clotianidina, tiametoxa, imidacloprid, tiacloprid, acetamiprid, flupiradifurona y sulfoxaflor” indicaron

No hay comentarios: