--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 22 de abril de 2021

Doble Hoy No Circula para Zona Metropolitana del Valle de México


Doble Hoy No Circula para Zona Metropolitana del Valle de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó la aplicación del doble Hoy No Circula para hoy, mediante la restricción a la en horario de las 5:00 a las 22:00 horas de los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; así como los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

El organismo metropolitano informó que, este jueves a las 18:00 horas, se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono. Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Otros vehículos que deberán restringir la circulación son los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”. Además de las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y semiremolques) cuya matrícula sea NON; y vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas; así como taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas Entre las recomendaciones a la población se establece evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas; facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. En contraste, los vehículos que sí podrán circular son vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo); vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica. Además de vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, así como vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad; y vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberíamos de plantar más arbolitos, solo así vamos a poder evitar tanto celentamiento global y la contaminación.