jueves, 22 de abril de 2021

Doble Hoy No Circula para Zona Metropolitana del Valle de México


Doble Hoy No Circula para Zona Metropolitana del Valle de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó la aplicación del doble Hoy No Circula para hoy, mediante la restricción a la en horario de las 5:00 a las 22:00 horas de los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; así como los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

El organismo metropolitano informó que, este jueves a las 18:00 horas, se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán, como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono. Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Otros vehículos que deberán restringir la circulación son los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”. Además de las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y semiremolques) cuya matrícula sea NON; y vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas; así como taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas Entre las recomendaciones a la población se establece evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas; facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. En contraste, los vehículos que sí podrán circular son vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo); vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica. Además de vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, así como vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad; y vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberíamos de plantar más arbolitos, solo así vamos a poder evitar tanto celentamiento global y la contaminación.