miércoles, 14 de abril de 2021

Inician operaciones de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género


Inician operaciones de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El gobernador y la Secretaria de Gobernación pusieron en operación las instalaciones de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, espacio que permite  responder y atender situaciones de violencia de género.

“La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, que hoy inicia operaciones con el respaldo, con la confianza y con el trabajo conjunto del Gobierno de México, en especial, con la Secretaria de Gobernación que impulsa esta iniciativa, responde precisamente a esta necesidad. Su propósito es crear al interior como lo ha expresado el Secretario de Seguridad, al interior del C5 un equipo de primeros respondientes capacitado para atender eventos de violencia de género por vía telefónica y contener la situación mientras los elementos policiacos llegan al lugar donde se encuentra la víctima”, explicó el mandatario estatal.

Ubicada en el interior del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, el gobernador detalló que esta unidad es la primera en su tipo a nivel nacional y que el equipo se encuentra conformado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales que tienen la capacidad para enfrentar las particularidades de un episodio de violencia de género.

La Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, explicó, tiene como objetivo integrar en un modelo interdisciplinario la infraestructura tecnológica y las fuentes de información del C5, incluyendo llamadas telefónicas, cámaras de videovigilancia, así como botones de auxilio y pánico.

Agregó que esta acción permite la sistematización de datos para detectar y monitorear zonas de mayor incidencia, realizar análisis de tendencia con carácter preventivo y fortalecer la labor de la Policía de Género

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se investigarán A todos los candidatos que abusaron del poder como lo hizo Jaime Heredia con una de las regidoras faltandole al respeto

Anónimo dijo...

Tiene que hacer leyes más estrictas en contra de quien golpe a una mujer