jueves, 29 de abril de 2021

La industria de Capital Humano evoluciona por mejores empleos


La industria de Capital Humano evoluciona por mejores empleos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. CDMX. Las nuevas disposiciones en materia de subcontratación entraron en vigor el pasado 24 de abril, y con ellas llegó la transformación del mercado laboral mexicano que promueve nuevas formas de relaciones laborales y comerciales, mismas que experimentarán la evolución de las empresas de subcontratación dentro del nuevo marco de la ley.

La industria enfocada a la subcontratación seguirá operando y no sólo eso, ya que evoluciona para otorgar los servicios especializados que demandan las actividades económicas del país.

“Es importante destacar que las empresas -que además formamos parte de la AMECH- evolucionamos y seguimos adaptándonos para cumplir con todas las leyes y reglamentos como siempre lo hemos hecho”, afirmó Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

En ese sentido, las compañías de subcontratación mantienen sus inversiones en el mercado laboral mexicano y están transformándose para continuar sus operaciones y ofrecer servicios y obras especializadas a partir del 1 de agosto, así como los demás servicios permitidos por la nueva ley, otorgando certidumbre y competitividad a sus clientes.

Vale la pena resaltar que los contratos comerciales celebrados con anterioridad a la publicación de la ley pueden continuar durante el periodo transitorio. “Es decir, durante el periodo del 24 de abril al 31 de julio el servicio de subcontratación de personal puede seguirse prestando y las facturas siguen siendo deducibles”, detalló Márquez Pitol.

El talento mexicano encontrará en las empresas de servicios especializados nuevas rutas para potencializar sus habilidades y carrera laboral; “tenemos el compromiso ético de incentivar el empleo formal, apoyar a los sectores vulnerables de la población que se ven rezagados en oportunidades laborales, y mantener bajo las reglas de operación que dictan las autoridades mexicanas las actividades de la industria”, añadió el directivo.

Ante la espera de los reglamento que emita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el registro de las empresas con razón de ofrecer servicios especializados, es necesario recalcar que para una mejor transición de modelos, el trabajo colaborativo y eficiente entre las instituciones públicas y el sector del capital humano será clave para que no se opten por modelos evasores en la contratación del personal antes subcontratado. 

La vigilancia y sanción sobre las malas prácticas deben aplicarse, ya que una ley no generará empleos formales y eliminará las afectaciones al empleo por sí misma sino hay un compromiso activo y continuo en resolver los problemas.

“En el tiempo veremos los resultados de esta legislación; el termómetro será la creación de empleo donde veamos si tiende hacia la informalidad o la formalidad. Sabemos que en el corto plazo tenemos un reto muy importante en la generación del empleo formal por diversas circunstancias incluyendo la pandemia”,

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: