-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 3 de abril de 2021

Mañana inician campañas a Diputaciones Federales


Mañana inician campañas a Diputaciones Federales

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La organización del Proceso Electoral avanza de manera progresiva observando los principios del Instituto Nacional Electoral y se realizan con perspectiva de género las actividades referentes a la organización de la jornada electoral del 6 de junio próximo.

Por lo anterior y atendiendo el Acuerdo INE/CG154/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que determina “La no aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se solicita a los partidos políticos nacionales para que durante el periodo de las campañas electorales a diputaciones federales, del proceso electoral, mismas que inician el 4 de abril y tienen una duración de 60 días, los candidatos a diputaciones federales del proceso electoral inviten a la ciudadanía a observar y cumplir las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del covid-19 en los actos de campaña.

Dicha solicitud deriva en las siguientes medidas a tomar en cuenta para el periodo que inicia el 4 de abril y concluye el 2 de junio:

1. En sus mensajes de promoción del voto se recomiende a la ciudadanía el uso del cubrebocas o mascarillas así como el promover la debida distancia y el cuidado personal, para evitar posibles contagios.

2. Se estima pertinente que los candidatos, así como los actores que aparezcan en los promocionales de televisión usen cubrebocas o mascarillas como una medida para incentivar la utilización de los mismos.

La necesidad de adoptar esas medidas obedece a que la transmisión de ideas a través de medios de comunicación, genera un impacto mayor en las audiencias, por lo que se traduce en un mecanismo que coadyuvara a las autoridades sanitarias en propagar información necesaria para atemperar los efectos de la pandemia.

Del mismo modo, el uso de cubrebocas o mascarillas refleja la actuación responsable de candidatos y partidos políticos, ya que con esas acciones no solo cumplen con las funciones que constitucionalmente tienen encomendadas, esto es, contribuir a la vida democrática del país haciendo posible el acceso de las y los ciudadanos al poder, sino que a la vez se traduce en un ejemplo de civilidad que se transmite a la ciudadanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y con que cara van hacer campaña, si unos ni si quiera son del municipio dicen conocer nuestras necesidades y los que están nunca regresaron 😡