lunes, 12 de abril de 2021

PRI entrega constancias a candidatos a presidentes y diputados locales: Del Moral


PRI entrega constancias a candidatos a presidentes y diputados locales: Del Moral

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Rogelio Salas. Toluca. La dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela aseguró que el proceso interno para la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales ha concluido, por lo que en días previos a través de la Comisión de Procesos Internos ha entregado las constancias respectivas a quienes serán postulados en la elección del próximo 6 de junio.

Luego de que el proceso interno del PRI fue abierto desde el pasado mes de enero, tras la definición de la coalición electoral con el PAN y el PRD, la dirigencia priísta aplazó hasta en tres ocasiones la selección de sus candidatos, teniendo como fecha límite su definición el pasado 30 de marzo.

“Las constancias del proceso ya se entregaron, el proceso interno ya se cerró y estaremos esperando el registro formal en el Instituto”, dijo.

Alejandra del Moral también se refirió a la integración de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional, en la cual se incluye la propia dirigente estatal priísta, Elías Rescala Jiménez -subsecretario general de gobierno-; Evelyn Osornio y Jesús Izquierdo, entre otros.

Sostuvo que se trata de hombres y mujeres “Con una militancia probada, con una amplia trayectoria que avala su trabajo en el partido y en el servicio público”.

“¿Ahora sí ya se ve la mano del gobernador Alfredo Del Mazo?”, se le preguntó.

“Para los que entendemos del PRI mexiquense, la manos del gobernador siempre están porque es nuestro líder, es el máximo líder del priísmo mexiquense”, añadió.

Del Moral Vela confió en que la alianza electoral de PRI, PAN y PRD avanza con el consenso de las dirigencias y sus candidatos, sin embargo, reconoció que el convencimiento hacia el resto de la militancia requiere “todos los días pueda haber un mayor empate, y todos los días, de aquí al 6 de junio debemos hacer mucha labor política todos”.

Descartó que haya existido una ruptura en los municipios de El Oro y Jocotitlán, en donde se decidió excluirlos de la alianza electoral, pero subrayó que existe un acuerdo tácito “De tener una contienda limpia y respetuosa entre nosotros”

No hay comentarios: