-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 13 de abril de 2021

PRI y PRD pactan candidatas a diputados en Tenancingo y Tejupilco


PRI y PRD pactan candidatas a diputados en Tenancingo y Tejupilco

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Las dirigencias estatales del PRI y PRD pactaron hacer una estrategia en las postulaciones de sus candidaturas a diputaciones locales en los distritos 7 y 9, con cabecera en Tenancingo y Tejupilco, respectivamente, con la finalidad de lograr mayor competitividad y posibilidades de triunfo.

Esta jugada afectó al secretario general del PRI, Ignacio Beltrán quien ya había sido el elegido para abanderar el distrito 9 local de la coalición Va por el Estado de México, luego de que semanas antes lo bajaron de la candidatura a diputado federal por el distrito 36.

Beltrán anunció que, por razones de género, no será candidato y no competirá en la elección del 6 de junio. El acuerdo al que llegaron las dirigencias del PRI y del PRD va en el sentido de que el PRD postule a una priísta en el distrito 7 de Tenancingo, y el PRI postule a una perredista en el distrito 9 de Tejupilco.

Así, la priísta Karla Aguilar Talavera, será registrada por el PRD como candidata a diputada por el distrito 7. Aguilar, incluso, ya tiene propaganda portando la camisa amarilla del sol azteca. De su lado, la perredista Edila Castelán Mondragón será registrada como candidata a diputada por el PRI, en el distrito 9 de Tejupilco.

Castelán ya fue diputada federal e integrante de la dirigencia estatal del sol azteca. Hace tres años, ambos distritos fueron de los más peleados en la elección y el PRI los perdió por escaso margen.

La estrategia supone aprovechar la fuerza que tiene el PRD en la zona sur del estado y el reconocimiento que tiene Edila Castelán en esa región de la entidad.

En tanto, la priista Karla Aguilar ha sido aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tenango del Valle, pero por alguna razón no ha logrado ser postulada por el PRI. Aguilar también tiene reconocimiento en el distrito 7

No hay comentarios: