martes, 27 de abril de 2021

Templos toluqueños con mitad de aforo en semáforo amarillo


Templos toluqueños con mitad de aforo en semáforo amarillo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Con la entrada del semáforo epidemiológico en color amarillo, los templos y parroquias pertenecientes a la  arquidiócesis de Toluca incrementarán su aforo al 50%, de acuerdo con la capacidad de cada templo, además, pudieran comenzar la reactivación de actividades en apostolados, asociaciones, movimientos, pero con pequeñas reuniones en salones parroquiales, y en espera de las instrucciones que emita el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Así lo destacó el vocero de institución, el padre Jorge Rosas Suárez. Comentó que las reuniones de estos grupos se habían llevado a cabo a distancia.

Puntualizó que aún no están autorizadas las reuniones masivas como encuentros, asambleas de oración, retiros o procesiones. Sobre estás últimas, se refirió a las que se realizan con  imágenes en las  fiestas patronales.

Refirió que en esta fase de la pandemia continuarán con las mismas medidas que han aplicado con la  reapertura de templos, tales como la toma de temperatura, dotación de gel antibacterial y la organización en las bancas para la sana distancia.

Comentó que la arquidiócesis de Toluca, a través del Centro de Ayuda para Enfermos Covid, sigue dando atención, pero la demanda ha disminuido de forma considerable en los últimas dos semanas, por lo que en estos días ya no han tenido solicitudes para la vista a enfermos.

Lo que sí continúa, agregó, son las llamadas al número telefónico para recibir alguna palabra de aliento.

Por último, invitó a los feligreses a no bajar la guardia, con el uso permanente del cubrebocas

No hay comentarios: