lunes, 31 de mayo de 2021

Balacean a brigadista del PRI durante evento de caminata en Juchitepec


Balacean a brigadista del PRI durante evento de caminata en Juchitepec

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. La dirigencia del PRI en el Estado de México denunció un atentado en contra de las brigadas de la campaña electoral de la candidata a presidenta municipal de Juchitepec, Marisol Nava Linares, lo que dejó como saldo una persona herida, quien se encuentra hospitalizada y cuyo estado de salud se reporta como grave.

La víctima de la agresión fue identificada como Isaac Cruz Morales. Marisol Nava se encontraba en el lugar, sin resultar lesionada. De acuerdo con reportes policíacos, alrededor de las 16:45 horas, se registró una riña entre simpatizantes del PRI y del PVEM en la delegación Cuatzozongo. La víctima participaba en una caminata dentro del equipo de campaña priísta.

El agresor huyó del lugar, mientras que el vehículo en que viajaba fue abandonado. En un comunicado de medios, la candidata a presidenta municipal, Marisol Nava Linares responsabilizó a los autores de los hechos al hermano y el hijo del candidato a la Presidencia Municipal de Juchitepec por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Manuel Calvo Fernández.

“Ya se están cursando las debidas acciones legales, y pedimos la colaboración de las autoridades para esclarecer este desagradable suceso, y que caiga todo el peso de la ley, y del Estado de Derecho, sobre el responsable. Exigimos una investigación pronta y contundente”, acotó el comunicado de la priísta. El lesionado fue trasladado al hospital del ISSSTE Zaragoza en la Ciudad de México. “No podemos, ni vamos a tolerar, de ningún modo, la política del terror, de quienes, ante la falta de apoyo ciudadano y la falta de la razón, recurren a la violencia para pervertir un proceso electoral”, agregó. Marisol Nava sostuvo que esta agresión “No le acobarda”. “Le empuja a ser más decidida”.

“Juchitepec necesita paz, y por ello seguiremos luchando”, insistió.

Por su parte, Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, condenó enérgicamente el atentado contra sus compañeros priístas.

“A los cobardes que dispararon, quiero decirles que ni sus amenazas ni sus balas van a frenar nuestra determinación, tras su violencia se esconde cobardía, tras su cobardía se esconde un miedo a la derrota, están desesperados y saben que ya perdieron”. “El Comité Directivo Estatal del PRI le dice a la Dirección Ejecutiva del Verde que paren sus actos violentos, y que por favor mantengamos la cordura como políticos profesionales y dirigentes políticos que somos”, enfatizó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni un voto a los que van en alianza con morena😡

Anónimo dijo...

Su cobardía y miedo a perder los hace reaccionar de forma primitiva

Anónimo dijo...

Cuando hay miedo sus acciones y reacciones son violentas y hagan lo que hagan no podrán detenernos